miércoles, 6 de junio de 2012

TARTA DE GALLETAS, CHOCOLATE Y MATEQUILLA TULIPÁN

Espero que os guste esta receta, yo la hago de chocolate mi madre la suele hacer de moka estan riquisima las dos pero los niños prefieren el chocolate y es la que suelo hacer mas lo dicho espero que os guste la receta y va dedicada a mi prima Pepi que la quiero un monton besitos.



Ingredientes:
galletas tostadas rectangulares
1 tableta y media de chocolate de hacer
4 huevos
1 tarrina de tulipan
3oo gr de azucar en polvo
leche
corteza de limon y canela en rama
1 copa de coñac
coco rallado

Ingredientes para la crema inglesa:
3 huevos
1/2 de leche
5 cucharadas de azucar
3 cucharadas de harina de maiz (maizena)
1 corteza de limon y 1 ramita de canela

De la leche reserbamos un baso y resto se pone en un cazo a cocer  con la corteza de limon, la rama de canela junto con tres cucharadas de azucar.
En un bol se baten las tres yemas de huevo con el resto del azucar y la maicena y se disuelve con la leche sin que queden grumos.
Cuando la leche rompa a herbir se vierte poco a poco  moviendo despacito la mezcla y a fuego lento se irá espesando retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un cuenco se baten las 4 claras a punto de nieve y cuando esten firmes se añade poco a poco el azucar.
En otro recipiente se baten el tulipan ablandando con ayuda de un tenedor y las yemas  hasta que se forme una crema suave.
En un cazo a baño Maria se funde el chocolate y bien caliente se incorpora a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta conseguir una crema hómogenea.
Se incorpora las claras montadas batiendo con movimientos envolventes.
Se introduce en el frigorífico durante 15 minutos para que se solidifique.





Mietras tanto se mezcla la leche y coñac ,se van mojando las galletas y se coloca una capa de éstas en la base de fuente rectangular.Se unta con la crema fria  se pone otara capa de galletas y una capa de crema inglesa y así sucesivamente.
Cada capa de galletas debe colocarse de diferente sentido para que quede mas compacta.
Finalmente, se cubre la tarta con la crema sobrante y se espolvorea con el coco rallado.








2 comentarios:

  1. ke pinta tiene ke estar de rechupete ,habiendola hecho kien la hecho no me extraña porke to lo ke haces hija lo haces bie , me a encantao la hare ok un beso pa mi prima favorita la mejor ke tengo ahhhh y lo siento por las demas jajajajaja.tu prima pepi

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy buena, sobre todo la crema que esta de rechupete, mi novio repitió y todo.
    Un beso

    ResponderEliminar